Las líneas de la comuicación

Si nuestra comunicación no verbal no está alineada con nuestras palabras habladas, entonces nuestro mensaje será mezclado o confuso, y no resonará en absoluto. Nuestro mensaje se perderá en la traducción.

Lo que nos estamos perdiendo en tales casos, dice el autor Nick Morgan, es una especie de “segunda conversación”, una que se rige en ambos extremos de una manera que es en gran medida inconsciente. Esto tiene sentido cuando considera que nuestras mentes inconscientes pueden procesar hasta 11 millones de bits de información por segundo, mientras que nuestras mentes conscientes están limitadas a 40 bits. Comprensiblemente, delegamos instintivamente una gran cantidad de procesamiento de información a nuestro inconsciente.

¿Cómo podemos apropiarnos de un proceso que parece ocurrir debajo de la superficie de nuestra conciencia?

El análisis del comportamiento no verbal tiene mucho que ver con la intuición, y con esas corazonadas o pálpitos que a veces nos producen algunas personas al verlas por vez primera, sin que sepamos muy bien cómo explicarlo.

Seguir corazonadas es muy importante, aunque hay que hacerlo de una manera meramente racional, si lo hacemos de manera emocional perderemos el sentido del análisis.

Comments

comments