La sencillez de los gestos

Los gestos y su sencillez

Es más fácil de lo que parece, sin embargo necesitas práctica y dinamismo constante para poder encontrar el equilibrio entre el juicio y la razón, y eso es lo difícil.

¿Alguna vez has apostado, y has intuido que ese color, ese equipo, ese caballo son los mejores?, es lo mismo con la comunicación no verbal o el lenguaje coproral y por eso es tan complicado.

Si bien, la intuición es un punto importante, más lo es la práctica y la teoría. Las bases históricas y la explicación de los antecedentes. No podemos suponer, intuir o juzgar solo por que sabemos la teoría o por que nuestros instintos no lo dicen.

Siempre hay un contexto escondido detrás del todo, somo seres experimentales, sociales, traumáticos, y esas vivencias , experiencias, traumatismos son los que han formado nuestra vida para bien o para mal.
El niño que le pega a otro, tal vez vivió una experiencia traumatizante viendo como el padre le pegaba a su madre, o su madre le pegaba a su hermana.
El asesino que mata mujeres, tal vez vivió una experiencia desgarradora, viendo como su madre se prostituía o su padre golpeaba a la madre. La realidad es que no podemos suponer nada, hay que remitirnos a las pruebas y fundamentar los razonamientos.

Entender también que formamos parte de la misma raza, somos humanos, y como humanos tendemos a equivocarnos y a errar, por que al igual que los demás, nuestros gestos, movimientos, dolor se expresa si no igual muy similar a los otros. Así que por ende no podemos ser exactos, perfectos , omnipotentes, somo también clandestinos/as, mentirosos/as, hemos sido traumatizados, y a veces incoherentes.

Ahora que ya tienes las bases, ponerlas en práctica será necesario, implementar estrategias para apoderarte de la teoría, inventar metodologías para comenzar a practicarlas, con transeútes, familiares, amigos, comenzar a analizar contextos, situaciones, pero eso sí, saber que siempre existe un por qué y que no debemos ser nosotros los que emitamos juicios de valor hacía nadie.

Comments

comments