Algunos tips para conseguir una excelente comunicación no verbal

¿Dónde están tus brazos?

¿Cuál es la expresión en tu cara?

Si no crees que tu cuerpo tenga un lenguaje propio, piénsalo de nuevo. Un gran porcentaje de comunicación y cómo las personas te perciben proviene del lenguaje corporal. Esto incluye postura, gestos, expresiones faciales y movimientos oculares. Su lenguaje corporal puede revelar sus verdaderos sentimientos o intenciones.

Tal vez se sienta cansado, enojado, aburrido, frustrado o entusiasta, pero algunos de estos podrían no ser los sentimientos que desea comunicar en una situación determinada. ¿De verdad quieres que tu jefe sepa que su discurso está haciendo que tus ojos se vuelvan vidriosos?
Presta atención a la postura.

Practica una buena postura cuando su posición sentada o de pie crea la menor cantidad de tensión en el apoyo de los músculos y ligamentos. Cuando te sientas, tu espalda está derecha, tu trasero está contra el respaldo de la silla, tus pies están planos sobre el piso y doblas tus rodillas en ángulo recto.

Al pararse, debería poder dibujar una línea recta imaginaria desde el lóbulo de su oreja a través del hombro, la cadera, la rodilla y la mitad de su tobillo. Una buena postura es esencial para evitar dolores de espalda y cuello, prevenir dolores musculares y mantener los huesos y articulaciones en la alineación adecuada.
Usa poses de poder
Selecciona dos o tres posturas que puedas practicar por ti mismo y en situaciones profesionales cuando quieras aparecer y sentirte poderoso. Practica haciendo estas poses todos los días durante unas semanas hasta que se sientan naturales.
Ten un fuerte apretón de manos.

Un apretón de manos firme y vendido es un signo universal de confianza, y todos, incluidas las mujeres, deberían tener uno. Un apretón de manos debe ser fuerte, pero no aplastante, ofrecido con una mano fría y seca y algunos batidos hacia arriba y hacia abajo, así como unos segundos de contacto visual.

Es un signo de respeto mutuo de ambas partes y hace una gran primera impresión. Un apretón de manos sudoroso, flácido y de “peces muertos” tiene el efecto opuesto. Ya sea que tenga confianza o no, un firme apretón de manos aumentará sus sentimientos y hará que los demás lo vean con más confianza.
La manipulación no es negativa

• Influir es cambiar el comportamiento o la mente de alguien
• La manipulación está influyendo intencionalmente

Cuando escuchas la manipulación de la palabra, puedes pensar inmediatamente en cosas negativas. Por favor no.

La manipulación no está mal. Las personas con malas intenciones son malas.

Comments

comments