La importancia de la fotografía de perfil

Si existe algo relevante a la hora de vender un producto o servicio, sabrás que es la imagen, tal cual la frase dice: “Una imagen vale mas que mil palabras”, esto es completamente correcto.
Hace un par de días me tocó ir a un curso, mientras nos explicaban la importancia de este tema un chico levantó la mano y comentó:- “Pero por qué tengo que poner mi foto en el CV, ¿Acaso el reclutador no hace un juicio de valor al mirar el rostro de las personas, antes de tomar la desición profesional de cuál es el mejor perfil?. Y a pesar de que este chico tiene cierto grado de razón, la respuesta es NO. ¿Por qué?, por que en la actualidad vivimos en un mundo meramente tecnológico, y la primera necesidad que tenemos como seres humanos es saber si la persona que está al otro lado de la línea es real. Lo mismo sucede con un curriculum o con una foto de perfil. Por ejemplo: si queremos comprar un producto en línea que es lo primero que hacemos? inmediatamente buscamos referencias, que sea una página fiel, a la que le pagaremos y obtendremos lo deseado, el terror de pagar por cierto producto “Original”, “Real”, es tan grande, que muchas veces preferimos mejor detener la compra.
Lo mismo sucede con las personas, si estamos tratando cualquier tema con alguna persona “Del otro lado del mundo” o sencillamente, alguna persona cercana, lo primero que queremos es saber si esa persona con la que platicamos tiene rostro. Tal vez, efectivamente sea un jucio de valor el que hacemos, pero para ciertas circunstancias es súmamente importante ser o vernos confiables, presentables, para provocar EMPATÍA con los demás, y lograr los objetivos.

¿Que pasa a la hora de el CV?

Hay ciertos puestos que requieren completamente de la imagen para poder ser candidato al puesto, algunos de ellos son para ejecutivos de ventas, o para atención al cliente, es por esto necesario, tener una foto de perfil que nos exprese tal cual somos en un contexto comunicativo, es decir en un lenguaje no verbal.
Por otra parte hay puestos que son cargos de confianza, por lo mismo las personas de recursos humanos, necesitan a primera impresión, sentir confianza por la foto que observan. Sí efectivamente tal vez sea un pre juicio de valor; sin embargo si queremos lograr los objetivos deseados para vendernos es importante generar una buena impresión…. recuerden que “La primera impresión , jamás se olvida”

Consejo: Descubrir cual es su personalidad y plasmarla a la hora de tomar una foto, es lo más real y original que pueden generar, no olviden siempre ser ustedes mismos, y con ese simple hecho lograrán que las demás personas los vean tal cual son sin etiquetas ni máscaras, siempre, siempre sale el YO que llevamos dentro, por más que queramos aparentar lo que en realidad no somos.

Les mando un cordial saludo, si te gustó el post comparte 🙂

Comments

comments