La Demagogia en Latinoamerica y la Comunicación No verbal

En estos tiempos pareciera que los asesores de imagen de los diputados y presidentes escasea. Se habla de Demagogia política, estrategias para convencer a un pueblo entre promesas y más promesas con la finalidad de obtener el poder, incrementar sus riquezas, y como lo hemos visto, salir corriendo con los bolsos llenos.
Sin embargo si la mayoría de nosotros pudiéramos analizar la comunicación No verbal de cada político o diputado y dejáramos de escuchar meramente el discurso, que aparte de cien mil errores que cometen al hablar, ( como trabarse y no tener buena pronunciación), podríamos detectar un millón de errores más y la sociedad no cometería la grave falta de irse por el menos peor.
Lo hemos visto con Peña Nieto miles de veces, con Nicolás Maduro, y otros que ya conocemos, siempre trabándose en el discurso, diciendo sandez y media y para colmo con una comunicación no verbal de pena, reflejando decepción, odio o disgusto, y miedo. Pero para que les cuento más, veamos las imágenes a continuación:

Decepción


Decepción

Disgusto

Todos y cada uno de ellos van reflejando en su comunicación de manera similar esos sentimientos, mostrándose tal cual son ante la sociedad, así que la próxima vez que observes un discurso o presentación de alguno de estos pillos, ponte atento/a a su lenguaje corporal, y sin tener que ser un experto en la materia, te darás cuenta que en todo el discurso que está dando: ¡MIENTE!

Seguramente te preguntarás ¿Pero por qué Obama gano tanta empatía con la sociedad?, eso te lo contaré en el siguiente artículo…

Comments

comments