La comunicación No verbal y la tecnología

Nosotros, los seres humanos, somos animales racionales, pero por el simple hecho de ser animales racionales, no quiere decir, que no somos animales.
Nuestros comportamientos sociales se basan en normas, pero no por que existan normas, no quiere decir, que nuestro comportamiento animal, no salga a la luz de vez en cuando.
Las palabras nos dotan de razón, pero por desgracia hay gente que no sabe hablar ni decir lo que siente, hay personas que sus acciones son bruscas y groseras pero al hablar es tierna/no y cariñoso/sa.
Estos ejemplo los doy con la finalidad de generar una reflexión, podemos mentir, podemos esconder lo mas rotundo de nuestros miedos o de nuestros enojos, pero siempre, si sabemos como, descubrirán la verdad sobre quienes somos en el fondo de todas esas capas.

Desafortunadamente la explosión al mundo mediático, lleno de redes sociales, wifi, videos, etc. Nos han llevado a la triste realidad de descubrir, que nuestro instinto animal, nuestras percepciones, y todo aquello que somos como esencia, como es el caso de nuestra mente indomable que ha podido llevarnos a imaginar y a descubrir, cada día se ve bloqueado por estas tendencias y estas tecnologías.
Creemos inconcientemente que el mundo que vivimos está en facebook, twitter, whats app, etc, y no en nuestro mundo “ordinario” y real. Se ha vuelto esta una manera de evadir problemas y realidades, pero el gran lío de todo esto, es entender a donde nos llevará y que provocará en un futuro no muy lejano.
El gran problema radica en no ser conscientes de este suceso. Muchas veces nos suceden cosas en la vida que no entendemos por que actuamos de ese modo, sin embargo, cierto es que nuestro instinto animal nos llevó a lograr salvarnos de una caída, no confiar en cierta persona, o escapar de algún problema inminente. Cuando nos volvemos conscientes podemos cambiar, podemos dar un paso adelante de los demás e incluso convertirnos en seres únicos, lo importante es reconocer para que realmente funcionan las cosas. Por ejemplo el Internet y los medios sociales, son muy útiles, si sabemos que investigar, si aprendemos de ellos, si en el momento en el que conversemos con alguien dejamos a un lado esa tecnología para conocer a la otra persona, para eso la herramienta es muy efectiva. Pero si al contrario, utilizamos estos medios para evadir la realidad de nuestra vida o simplemente para esquivar conversaciones, entonces estaremos en un error.

Comments

comments