El PODER del lenguaje corporal

Siempre hablamos del poder de las palabras, y nos referimos a ellas como si tuvieran una fuerza magnífica salida de algún genio que las inventó. Pero lo real es que así como pueden ser mágicas para lo bueno , lo son para lo malo y lo terrible; es por eso que hoy te hablaré de el poder del lenguaje corporal que no se compara al de la comunicación verbal y puede llegar a ser mucho más efectivo, dar más resultados y generar cambios inmediatos.

Vamos a poner por ejemplo dos personas conversando, una de ellas está muy triste por la desgracia que acaba de vivir, y la otra intenta consolarla; lo primero que escucharemos tal vez sean palabras de consuelo, alguna reflexión sobre la vida y como funciona y si nos detenemos más tal vez escuchemos de igual modo el apoyo que esa persona le da a la otra incondicionalmente. Sin embargo si esa persona acompaña las palabras con el cuerpo y le abraza, le acaricia el brazo, le pasa un pañuelo para las lagrimas, esto será siempre mucho más efectivo; por el contrario si la persona que está consolando simplemente le mira por arriba del hombro, y mientras le dice que lo siente rodea la casa de la otra persona y comienza a husmear las pertenecías del receptor o de la otra persona, entonces seguramente está tomará una postura de enojo, molestia y no se sentirá entendida por su acompañante, provocando disgusto y decepción.

El poder del lenguaje corporal puede llevar a personas a hacer cosas que jamás imaginamos, a comparar casas, a cambiar de pareja, a ganar un lugar importante en una empresa. Solo y únicamente lo necesario es hacerlo de la manera adecuada, y ahí está lo complicado de la estrategia.

Podemos estar con socios importantes y reconocidos cerrando la venta de nuestra vida, pero si prestamos atención uno de ellos tiene la mirada distraída y la comunicación cerrada (el tema no le interesa en absoluto), tal vez si cambiamos la estrategia, si conocemos un poco el contexto o incluso sabemos un poco más de esta persona, lograremos cambiar el chip, interesarlo/la en el tema que estamos manejando y cerrar nuestra venta deseada.

Por esto es sumamente importante la metodología, el conocimiento y el aprendizaje del lenguaje corporal, para poder entender y conocer a los demás he incluso a nosotros mismos, en las diferentes situaciones y los diferentes contextos.

Comments

comments