Comunicación no verbal de Luis Miguel en entrevista

El Sol de México

La mayoría han visto recientemente la serie de Luis Miguel, en donde se relata tanto su infancia como su juventud, la historia de su vida.

Haciendo un pequeño scouting me encontré con esta joya que hoy quiero mostrarles.
Resulta que parte importante de la historia de Luis Miguel, y que marcó su vida fue su padre y madre.

El padre (un alchoholico social) y la madre (una mujer sumisa), hacen de Luis Miguel al artista que es hoy, no quiero entrar en detalles, sin embargo si es importante plantear un escenario general de como fueron los hechos.
Por razones de la vida, en un momento de la adolecencia de Luis Miguel , la madre desaparece y no se vuelve a saber de ella.

Años más tarde Luis Miguel es entrevistado por una periodista, la cual desconozco su nombre, respecto a sus sentimientos, a lo que, los gestos no verbales de Luis Miguel, la mayor parte del tiempo, sobre todo cuando la periodista le pregunta sobre su su madre, son de desprecio y de culpa.
Desprecio tal vez, por que siente un abandono por parte de la madre, al irse repentinamente y no volver a buscar a sus hijos.

Puede ser también que sienta un desprecio por el padre, que lo obligó a volverse una estrella y a su costa ser un mantenido.

Son muchos los factores de la historia de Luis Miguel(El Sol de México), que marcan los sentimientos escondidos que expresa su lenguaje no verbal, lo que es un hecho definitivo es que en el periodo en el que la periodista lo entrevistó, en ese tiempo, aún no lo había superado.



No hace contacto con la mirada, es decir evade la situación por que le incomoda. Así mismo los ojos dan reflejo de sus sentimientos respecto al tema.

El cuerpo es un reflejo de las verdaderas emociones y sentimientos que guardamos en el fondo de nuestro interior, que la mayor parte del tiempo con ciertos detalles, nos delatan.

Este análisis no es un juicio de valor ni nada por el estilo, simplemente es un análisis para aprender y conocer más sobre el lenguaje no verbal.

Aquí les dejo el link de la entrevista:

Comments

comments