6 métodos para detectar una mentira en segundos

Al menos el 75 por ciento de las mentiras pasan desapercibidas.Sin embargo, cuando piensas en ser un niño pequeño, no debería sorprenderte que la mentira sea un comportamiento tan frecuente.

1. Comience haciendo preguntas neutrales.

Al hacerle preguntas básicas que no amenazan a alguien, usted puede observar una línea base de respuesta. Pregúnteles sobre el clima, sus planes para el fin de semana o cualquier cosa que pueda provocar una respuesta normal y cómoda. Cuando responden, observan su lenguaje corporal y el movimiento de sus ojos: quieren saber cómo actúan cuando dicen la verdad. ¿Cambian de postura? Echar un vistazo en una dirección u otra? ¿O te mira a los ojos? Asegúrese de hacer suficientes preguntas para observar un patrón.

2. Encuentra el punto detonante.

Una vez que se mueva de un territorio neutral a la “zona de mentira”, podrás observar un cambio en el lenguaje corporal, las expresiones faciales, el movimiento de los ojos y la estructura de las oraciones. Todos darán pistas subconscientes diferentes cuando digan una mentira, por lo que es importante observar una línea de base normal antes de ingresar a la zona de mentira.

3. Observen el lenguaje corporal.

L@s mentirosos a menudo empujan su cuerpo hacia adentro cuando están recostados para sentirse más pequeñas y menos perceptibles. Muchas personas se vuelven retorcidas y, a veces ocultan sus manos para ocultar inconscientemente los dedos inquietos. También puede observar encogimiento de hombros.

4. Observa las expresiones micro faciales.

Las personas a menudo revelan una mentira en su expresión facial, pero algunas de estas expresiones faciales son sutiles y difíciles de detectar. Algunas personas cambiarán su coloración facial a un tono más claro de rosa, mientras que otros harán flamear sus fosas nasales ligeramente, se morderán el labio, transpirarán levemente o parpadearán rápidamente. Cada uno de estos cambios en la expresión facial significa un aumento en la actividad cerebral a medida que comienza la mentira.

5. Escuche las estructuras de tono, cadencia y oración.

A menudo, cuando una persona miente cambiará ligeramente el tono y la cadencia de su discurso. Podrían comenzar a hablar más rápido o lentamente, y con un tono más alto o más bajo. A menudo, las oraciones que usan se vuelven más complejas ya que su cerebro funciona a sobremarcha para mantenerse al día con su historia.

6. Esté atento a cuándo dejan de hablar de sí mismos.

Las personas que mienten también a veces comenzarán a alejarse de su historia y comenzarán a centrarse en otras personas. Escucharán menos de mí y yo, como mentiros@s, y tratarán de distanciarme psicológicamente de la mentira que tejen.

Comments

comments