10 cosas del lenguaje No verbal que debes de cuidar

Tus gestos y posturas dicen más de ti, de lo que puedes imaginar Para lograr tener el éxito que necesitas en la vida debes saber como impresionar a los demás.

El lenguaje corporal es sumamente importante en nuestra vida cotidiana , es por eso que tenemos éxito o fallamos cerrando negociaciones y en lo que queremos lograr, estos consejos pueden servirte para dar un pasó más al éxito que quieres lograr, recuperar la confianza en ti mismo (sin extra limitarte), y poner en marcha tu proxémica – que según WordPress es Disciplina que estudia la relación espacial entre personas como manifestación social y significante-

1. La postura que adquieres al pararte: mejora la impresión de la persona con la que estés manteniendo una conversación, alineando tu ojos derecho con el ojo derecho del otro/otra.

2.El tono de la voz: cuida mucho el momento en que elevas o bajas los tonos de tu voz , estos pueden ser muy útiles pero también pueden causar molestia.

3.Tocarse la cara: tocarse el rostro (ya sea rascarse la nariz, acariciarse el mentón, tocarse la ceja) hacen referencia a falta de desconfianza o deshonestidad, así que ¡ten cuidado!

4. Apretón de manos: el apretón de manos, es muy importante por que es el primer acercamiento con un cliente o con alguien que no conocemos muy bien, es el saludo inicial así que si quieres saber más sobre el apretón de manos, te invito a leer el artículo que redacté anteriormente.

5. Las posturas que tomamos: las posturas nos hacen ver: vencidos, incómodos, seguros, dignos, etc, por eso es importante que mires bien que postura tomas, por que la postura que tomes dirá muchísimas cosas de ti, la mejor postura es estar derecho, con hombros hacía atrás, meter el estómago, sacar el pecho y la cara ligeramente hacía arriba.

6. Siempre haz contacto visual con la persona con la que estás entablando comunicación, si te llega a cansar su mirada, puedes mirarlo/la entre las cejas, pensará que lo/la estás viendo fijamente.

7. Mantén una comunicación abierta, no cruces los brazos, ni las piernas, procura siempre tener las palmas de las manos abiertas, sin cerrar los puños.

8. Sonríe: la sonrisa es la mejor estrategia para generar empatía entre la gente que conoces, con la que trabajas o la que miras al pasar, no importa que ellos no te regresen la mirada, tu siempre ¡sonríe!

9. No juegues con objetos, ni muevas la pierna, las manos o los dedos rápidamente, esto solamente demostrara ansiedad, hiperactividad, y desinterés por lo que la otra persona te esta diciendo.

10. Prestar atención a tu interlocutor, viéndolo a los ojos y de vez en cuando moviendo la cabeza acentuando lo que esa persona te está diciendo.

¡Si te gustó, déjanos tus comentarios!

Comments

comments